Loading...
Programa2017-06-02T17:27:16+00:00

¿En qué consiste Retrouvaille?

El programa consiste en vivir un fin de semana que empieza un viernes a las 6pm. Y termina el domingo alrededor de las 6pm.Consiste en charlas dinámicas que dan 3 parejas de matrimonios acompañados de un Sacerdote quienes cuentan sus vidas dentro de su matrimonio con lo bueno y lo malo de ellas, motivando para que en privado puedan las parejas dialogar sobre temas de su relación de una manera tranquila con herramientas y dinámicas apropiadas para poder profundizar en sus sentimientos. Primeramente van a encontrarse cada uno como personas, luego como pareja y por último con Dios.

Dentro del fin de semana no van a resolver sus problemas, van a encontrar un camino y esperanza para seguir luchando, redescubrirse y reconstruir sus vidas. Se puede decir que el fin de semana es el diagnostico de cómo realmente se encuentra su relación.
Luego del fin de semana se realizan unas 15 charlas de seguimiento normalmente una noche por semana, en estas reuniones ya la dinámica es diferente se pueden hacer preguntas, se realizan pequeños grupos de trabajo y se topan temas muy importantes como origen de sus raíces, familiares políticos, dinero, sexo, control de la ira y muchos temas más.

Las parejas de apoyo acompañan al grupo casi 4 meses ayudándoles a caminar en este proceso.
Luego ofrecemos el CO.RE que es COntinuando REtrouvaille. Aquí las parejas forman pequeñas comunidades de apoyo en donde ellas mismas con nuestra dirección siguen con otros temas importantes.

¿Quiénes somos?

Retrouvaille Ecuador somos un grupo de parejas que trabajamos en este apostolado porque estamos convencidos que si no está bien la familia la sociedad se va acabando sin valores ni principios.

FE

ESPERANZA

AMOR

Nota

Ninguna de las parejas que colaboran con Retrouvaille recibe remuneración por el tiempo que dedican al programa, más bien aportan con su voluntad y experiencia para que otras parejas culminen con éxito sus propósitos de enmienda y reconciliación.

Cuando quieres algo de verdad, haces todo lo necesario para conservarlo.

Anónimo

De igual manera, debemos recordar que el amor debe cultivarse día con día y se debe demostrar, no basta sólo con decir ‘te amo’, sino que nuestras acciones así deben reflejarlo.

Anónimo

Es fácil amar a alguien cuando todo es perfecto. Mantener ese amor durrante los momentos imperfectos es lo que hace un amor incondicional.

Karen Berg

Como ya no son dos sino uno, que nadie separe lo que Dios ha unido.

Mateo 19:6

INSCRÍBETE AHORA