Preguntas más frecuentes

Retrouvaille es fiel a la enseñanza de la Iglesia Católica Romana de que el matrimonio es un pacto que existe entre un hombre y una mujer. Cualquier referencia al matrimonio o pareja hecha por Retrouvaille es en este contexto.

Es para parejas en matrimonios problemáticos, incluidas parejas separadas o divorciadas que desean que sus matrimonios funcionen. Muchas parejas han experimentado problemas desafiantes como la infidelidad, la recuperación de adicciones, enfermedades a largo plazo, desafíos familiares / parentales combinados, relaciones a larga distancia, problemas familiares / legales, dificultades financieras, o pueden haber crecido separados el uno del otro. Muchas parejas enfrentan los desafíos de estar recién casados, mientras que otras pueden haber estado casadas durante muchos años. La voluntad de trabajar en su matrimonio es el requisito principal. Tanto el esposo como la esposa deben asistir al programa.

El programa Retrouvaille es un programa trifásico.

La primera fase es un Programa de fin de semana que se lleva a cabo en un centro de retiro u hotel donde las parejas que presentan comparten el desglose de sus propios matrimonios y las herramientas que han aprendido para mejorar la comunicación y restaurar la intimidad.

La segunda fase consiste en una serie de presentaciones posteriores a la sesión de 2 horas distribuidas en 6 a 12 reuniones, dependiendo de la comunidad. Estas sesiones posteriores son fundamentales para ayudar a las parejas con dificultades a sanar y reconstruir una nueva base basada en el amor, el respeto y la comunicación.

La tercera fase consiste en reuniones mensuales continuas de apoyo para grupos pequeños, llamadas CORE (Continuando con nuestra experiencia Retrouvaille), para mantener su matrimonio en camino.

Retrouvaille es un ministerio sin fines de lucro y no hay puestos remunerados para organizar el programa. Los costos involucrados para poner en el programa incluyen: el alquiler de un centro de retiro o habitaciones de hotel, comidas, libros de trabajo y materiales, tarifas de alquiler por espacio para reuniones, seguro, publicidad, gastos telefónicos y los costos administrativos típicos en que incurriría cualquier ministerio. No hay una tarifa predeterminada, ya que los costos son específicos del sitio y están determinados por la cantidad de parejas que asisten a cada programa.

Para ayudar a cubrir estos costos, cada comunidad solicita una pequeña tarifa de registro no reembolsable por adelantado para reservar su lugar y una donación voluntaria el fin de semana. Puede comunicarse con una comunidad cercana para determinar su tarifa de registro y el monto proyectado de la donación de fin de semana.

Durante el fin de semana, se informa a las parejas del costo total del fin de semana y se les pide que hagan una donación voluntaria que cubra el costo de su porción de alojamiento, comidas y materiales para el fin de semana y las sesiones posteriores. El equipo de registro de la comunidad puede proporcionar una buena estimación de este costo al momento del registro. Se proporciona un recibo, ya que una parte de la donación puede ser deducible de impuestos, de conformidad con la ley.

La privacidad es primordial para nosotros. Los nombres de nuestras parejas asistentes no se comparten con ninguna otra organización, fiesta o persona ajena a la comunidad de Retrouvaille por ningún motivo. De hecho, solo se usará su primer nombre durante todo el fin de semana. Compartir algo más que esto dependerá completamente de usted.

No, no se requiere compartir personal. El programa no es un entorno de retiro o asesoramiento. No hay dinámicas grupales o discusiones grupales durante el fin de semana. Toda la experiencia es entre usted y su cónyuge. El enfoque no está en los detalles de su matrimonio, sino en lograr que usted y su cónyuge se comuniquen nuevamente de una manera significativa para ayudarlos a sanar y redescubrir el amor que alguna vez compartieron de una manera que pueda mantenerse.

La mayoría de las personas que se divorcian de su cónyuge dirían «Simplemente ya no lo amo». Piensan que esto significa que el amor ha terminado. Lo que realmente significa es que la versión romántica del amor que los atrajo a los dos al principio ha terminado.

La etapa de romance de casi todas las relaciones matrimoniales terminará en algún momento a medida que la relación crezca y transite. Si están siendo honestos, las personas en matrimonios maravillosos admitirán que simplemente no viven en la felicidad romántica para siempre, sino que pasan por períodos fríos y calientes durante el curso de la relación.

En los matrimonios fuertes, la etapa de romance del matrimonio pasa a un tipo de amor más maduro y profundo. Algunas parejas pueden hacer esto de forma natural, pero la mayoría lucha con la desilusión y la miseria durante demasiado tiempo antes de buscar ayuda.

Las parejas vienen al programa Retrouvaille específicamente porque no han podido hacer la transición a este tipo de amor maduro y profundo. En el programa se enseña una forma muy específica de comunicación que lo ayudará a hacer esa transición, incluso si las cosas parecen desesperadas.

Esto es extremadamente común para que un cónyuge esté más desilusionado con el matrimonio que el otro. Puede estar seguro de que el problema se abordará a fondo durante el fin de semana.

Haga todo lo posible para convencer a su cónyuge de que comprenda el valor de asistir. Ya ha invertido una gran cantidad de tiempo y energía en su matrimonio, por lo que dar un fin de semana de su tiempo es una pequeña inversión. Intente asegurarles que no hay nada que perder al asistir, solo resultados positivos para su matrimonio. Si es posible, imprima alguna información de este sitio web o pídales que la lean en línea. También puede ponerse en contacto con la pareja de registro local de su comunidad cercana para obtener ideas. El programa está diseñado para que asistan tanto el esposo como la esposa. Puede encontrar más información sobre este tema haciendo clic aquí.

Solo ustedes dos pueden salvar su matrimonio. Retrouvaille te enseñará un conjunto de habilidades que, si se usan correctamente, te ayudarán a seguir el camino correcto. Le pedimos que se presente con la mentalidad de que desea trabajar en su relación. Tendrás que esforzarte y dejar el pasado en el pasado mientras te enfocas en el futuro.

Lo que sí sabemos es que asistir al Retrouvaille es muy efectivo para mejorar los matrimonios. Más de tres de cada cuatro parejas que asisten al programa todavía están casadas a los cinco años y disfrutan de una relación más satisfactoria y amorosa. Esto incluye parejas que se divorciaron, se separaron y tuvieron circunstancias extremadamente difíciles.

Se recomienda, pero no es necesario. A menudo, las parejas viajarán para asistir al fin de semana más pronto disponible, independientemente de dónde se encuentre.

Si asiste a un fin de semana que se encuentra lejos de su hogar y no tiene una comunidad local cerca para apoyarlo en sus Sesiones de publicaciones, haga un esfuerzo durante su fin de semana para obtener información sobre las Sesiones de publicaciones en línea.

Lamentablemente, no podemos proporcionar servicios de guardería para los fines de semana. Sin embargo, algunas comunidades sí ofrecen cuidado de niños para las reuniones mensuales de grupos pequeños de las sesiones posteriores y / o CORE (Continuando con nuestra experiencia Retrouvaille).

El fin de semana es un momento que requiere un enfoque profundo entre usted y su cónyuge. Gran parte de este tiempo estará en la privacidad de su habitación. Cualquier distracción cambiaría completamente la naturaleza del programa para usted, por lo que le pedimos que haga todo lo posible para encontrar a alguien que cuide a sus hijos y le permita concentrarse por completo en su relación durante el fin de semana.

Los niños pueden verse profundamente afectados por los padres en un matrimonio con dificultades y apreciarán el crecimiento y los cambios positivos en su matrimonio y en la vida familiar que podrán ver en su asistencia.

No. No proporcionamos consejeros profesionales en el Programa Retrouvaille. Si cree que necesita consultar a un profesional para resolver sus problemas, la mayoría de las comunidades tienen una lista de referencias de consejeros locales. Muchos consejeros matrimoniales sugieren Retrouvaille como parte del proceso de asesoramiento.

Es triste saber que muchas parejas no saben sobre Retrouvaille. A menudo decimos que es el secreto mejor guardado para el matrimonio y puede haber varias razones para ello.

  • Retrouvaille es un programa de base sin fines de lucro. Como organización sin fines de lucro, simplemente no tenemos grandes presupuestos publicitarios como lo hacen las empresas con fines de lucro. La mayoría de las personas que asisten a Retrouvaille lo han escuchado en una referencia o búsqueda en línea.
  • Muchas personas no buscan Retrouvaille hasta que su matrimonio está en serios problemas. Entonces, cuando inicialmente tienen problemas, muchos buscan consejeros matrimoniales tradicionales, o tratan de resolver sus propios problemas antes de buscar el Programa Retrouvaille.
  • Las personas tienden a hablar de sus éxitos, no de sus fracasos. A la mayoría de nosotros no nos gusta discutir problemas matrimoniales. Algunas personas perciben los programas de ayuda matrimonial como un signo de fracaso. Por lo tanto, no importa en qué programa participen, no es algo de lo que quieran hablar. De hecho, es muy común que las parejas que asisten a Retrouvaille terminen aprendiendo de otros amigos y familiares que han hecho lo mismo, pero nunca dijeron nada.

Vístase de manera cómoda y casual. Queremos que se sienta cómodo para que pueda concentrarse en salvar su matrimonio. Sin embargo, tenga en cuenta que algunos lugares pueden enfriarse cuando el aire acondicionado está encendido, por lo que es posible que desee traer un suéter, un jersey o una chaqueta ligera. Dicho esto, pedimos que las parejas se abstengan de usar ropa que pueda ser una distracción para otras parejas. Esto incluye ropa provocativa, o cualquier ropa que promueva causas específicas o creencias políticas.

Primero, deberá registrarse para un programa de fin de semana. Una vez que complete el proceso de registro, será contactado por la Pareja de Registro de la comunidad a la que asistirá el fin de semana. Le darán una breve sesión informativa sobre las expectativas y responderán cualquier pregunta que pueda tener sobre el programa.

Cada comunidad tiene una Pareja de Registro dedicada que maneja todas las preguntas relacionadas con el Programa Retrouvaille en su comunidad. Simplemente seleccione su comunidad más cercana o la comunidad que tenga el próximo fin de semana próximo más cercano. Verá un número de teléfono de contacto para la comunidad allí. Podrán ayudarlo con todos los detalles sobre el programa, la información de registro, las instrucciones y cualquier necesidad dietética especial que pueda tener.

Si puede leer un periódico en inglés o ver un programa de noticias en la televisión, y comprende la mayor parte, debería estar bien. No te preocupes por tu habilidad para hablar; Si su cónyuge puede entender lo que está diciendo, estará bien. De lo contrario, busque en el sitio web y encontrará que algunas comunidades ofrecen programas en español y otros idiomas, dependiendo del área.

Si puede leer un periódico en inglés o ver un programa de noticias en la televisión, y comprende la mayor parte, debería estar bien. No te preocupes por tu habilidad para hablar; Si su cónyuge puede entender lo que está diciendo, estará bien. De lo contrario, busque en el sitio web y encontrará que algunas comunidades ofrecen programas en español y otros idiomas, dependiendo del área.

Esto no es un problema en absoluto. Los servicios son voluntarios y no afectan el flujo del programa en absoluto. Es muy común que algunas parejas no asistan a los servicios. Algunas parejas descubren que están abiertas a la dimensión espiritual del programa una vez que llegan, y otras no.

Descubrirá durante el fin de semana que no hay nada de lo que no pueda regresar, siempre y cuando tanto el esposo como la esposa estén dispuestos a esforzarse. Es posible que escuche historias de parejas que son mucho peores que la suya y, sin embargo, se reconciliaron. Estas parejas te ayudarán a comprender que, de hecho, nunca será lo mismo. De hecho, ¡puede ser mejor que nunca! Hay cuatro etapas de matrimonio: romance, desilusión, miseria y despertar. Muchas parejas que han asistido al programa Retrouvaille en realidad se convierten en un lugar nuevo y mucho mejor. Para conocer las cuatro etapas del matrimonio, haga clic aquí.

El programa Retrouvaille puede funcionar para usted si ambos lo dan todo y realmente toman en serio lo que aprenden. Sin embargo, la realidad es que este no es siempre el caso. A veces, un cónyuge simplemente no puede superar su propio dolor por una miríada de razones. Incluso en los casos en que no funciona, a menudo ambos cónyuges salen del programa como mejores personas con nuevas herramientas y comprensión para llevar al resto de sus vidas, especialmente el nivel de comunicación requerido si los niños están involucrados. El Programa Retrouvaille es un programa de autodescubrimiento y las herramientas aprendidas durante el fin de semana pueden aplicarse a muchas áreas de su vida.

Esta es una pregunta muy común. Marriage Encounter es un programa maravilloso, pero está diseñado para mejorar los buenos matrimonios. Si hiciste un fin de semana de Encuentro Matrimonial, encontrarás algunas similitudes en Retrouvaille. Retrouvaille fue fundada por parejas de Encuentro Matrimonial que vieron que se necesitaba algo más para lastimar a las parejas. Retrouvaille toma algunos de los conceptos del Encuentro Matrimonial, y los desarrolla ampliamente con un enfoque especial en mover un matrimonio de la miseria a redescubrir el amor que tienen el uno por el otro. Además, el Encuentro matrimonial termina el fin de semana, mientras que Retrouvaille ofrece todas las sesiones posteriores que se centran principalmente en la gestión de conflictos, la creación de confianza, el perdón y mucho más.

Porque no tienes nada que perder y mucho que ganar. Un matrimonio feliz y fuerte construye familias vibrantes y exitosas. También es mucho más asequible que los costos judiciales, los abogados de divorcio, la pensión alimenticia, la manutención de los hijos y las vidas rotas.

¡Si! Cada comunidad de Retrouvaille depende de voluntarios que desean compartir de sí mismos para ayudar a las parejas con dificultades. Todos hemos recorrido un camino similar y tenemos algo que devolver.

¡Comuníquese con su comunidad cercana local y hágales saber que está aquí dispuesto a dar su tiempo y energía para ayudar! Están seguros de dar una cálida bienvenida para asistir a sus reuniones mensuales de apoyo de CORE (Continuando con nuestra experiencia de Retrouvaille).