fbpx
Loading...
Objetivo2017-06-02T17:29:37+00:00

Principales objetivos del programa Retrouvailler

  • Que ambos cónyuges logren reencontrarse consigo mismo y con su pareja.
  • Que ambos decidan libremente tomar el camino de reconciliación para poder sanarse en forma integral.

Las personas interesadas en “vivir” el programa Retrouvaille deben tomar la decisión de participar en estas tres etapas:

Más información

Etapas

LA ENTREVISTA.
Las parejas coordinadoras conversan personalmente con las parejas interesadas en asistir al programa, con el fin de conocerles y determinar en conjunto si el programa puede ayudarles en la forma que necesitan.
Durante la entrevista, los participantes tienen la oportunidad de informarse mejor, de aclarar sus dudas y de inscribirse en el programa.

EL FIN DE SEMANA.
Una vez inscritos, los matrimonios vivirán un “fin de semana” en un lugar tranquilo, lejos de la rutina y de las interferencias de la vida cotidiana.
Asisten a las primeras charlas, donde aprenden y practican, junto a sus cónyuges, las técnicas de comunicación que los monitores presentan.
Se trabaja exclusivamente en pareja y no en forma colectiva, con el fin de proteger la privacidad.

EL SEGUIMIENTO.
Esta fase es complementaria al “fin de semana”. Se cita a los participantes a reuniones de dos horas, una vez por semana. Durante estos encuentros se tratan otros temas, profundizando aspectos de la etapa anterior, y se entregan nuevas herramientas de comunicación.
Es muy importante asistir a todas estas sesiones para lograr el máximo provecho del programa.

¿HAY ALGO MÁS?

CO. RE. (COntinuando REtrouvaille)
Al concluir las etapas anteriores, los participantes tienen la oportunidad de formar parte de un pequeño grupo de reflexión que se junta una vez al mes, o con la frecuencia que el grupo acuerde, para conversar diversos temas de interés, relacionados con el Matrimonio y la Familia.
Así, las parejas pueden seguir en contacto con Retrouvaille y trabajar por sus matrimonios.
Las sesiones de CORE se realizan cada 2, 3 ó 4 semanas, según decida el grupo.
Estos programas de fortalecimiento matrimonial son optativos y depende de las parejas tomar la decisión de participar en ellos.

Toda pareja debería tener un pacto que diga: ‘Cuando sienta que el amor se esta acabando, prometo recordar todos los motivos que me hicieron amarte.’

INSCRIBETE