Los equipos que presentan comparten sus luchas personales

Un equipo de tres parejas y un sacerdote o tres parejas y un ministro cristiano y su cónyuge para los fines de semana de Christian Multi-Denominational (CMD) presentan el fin de semana de Retrouvaille. Las parejas que presentaron han crecido a través de la desilusión, el dolor y el conflicto en sus propias relaciones matrimoniales. Los miembros del equipo ofrecen esperanza al compartir sus historias personales de lucha, reconciliación y sanación. Comparten los dolores profundos y personales que han experimentado, ayudando a los participantes a encontrar el coraje para expresar algo de su propio dolor con su cónyuge en un lugar seguro y privado. Al compartir sus valores e ideas, los presentadores ofrecen un mensaje diferente del modelo de independencia y egoísmo de la sociedad. Se invita a las parejas que sufren a ver cómo escuchar, la comunicación, el manejo de conflictos y el perdón son herramientas saludables para construir una relación estable.

pareja en un atardecer

Los miembros del equipo presentador no son oradores profesionales, terapeutas matrimoniales., o consejeros, pero son personas que previamente experimentaron el fin de semana de Retrouvaille. Ofrecen una serie de presentaciones que no están destinadas a ser conferencias o enseñanzas, sino más bien a compartir información centrada en sus experiencias personales.

Comparten sus experiencias de desilusión y miseria, así como las herramientas que usaron para cambiar sus matrimonios.

El tiempo para la reflexión personal y la comunicación o diálogo privado de la pareja sigue a la mayoría de las presentaciones, no con los equipos u otras parejas, sino entre usted y su cónyuge. El proceso de fin de semana se centra en la comunicación abierta y honesta, que ocurre de manera privada entre los cónyuges en su propia habitación. No se requiere compartir en grupo, aparte de una breve presentación personal al comienzo del fin de semana.

Los equipos presentadores, al compartir las herramientas que les han funcionado y cómo han crecido sus relaciones, entienden que ningún matrimonio es exactamente igual. Por lo tanto, los equipos compartirán lo que han aprendido y desafiarán a las parejas a aprender cómo utilizar las herramientas para mejorar sus propios matrimonios.

Todos los miembros del equipo , tanto las parejas como el clero, creen en Dios y en su deseo y poder para sanar y resucitar matrimonios. Aunque muchas denominaciones están representadas, incluidas católicas y protestantes, todos los miembros del equipo comparten una fe cristiana, aunque el programa se centra en el matrimonio, no en la doctrina religiosa. Es beneficioso para parejas de todas las religiones o de ninguna fe.