Discutir el programa con su cónyuge una forma de mejorar el matrimonio

pareja mirando una laptop

Se prefiere la voluntad y el deseo del esposo y la esposa de mejorar el matrimonio, ya que se requiere la participación de ambos para el programa Retrouvaille. Muchas veces, un esposo o esposa verá la necesidad de mejorar el matrimonio, mientras que el otro puede pensar que el matrimonio está bien o es aceptable. Hay varias señales obvias de que un matrimonio puede estar en problemas y está en una zona de peligro tenemos las siguientes:

  • Estás constantemente discutiendo o peleando.
  • Su relación experimenta frialdad o falta de intimidad.
  • Tienes frecuentes conflictos no resueltos.
  • Uno o ambos cónyuges se sienten solos o distantes del otro.
  • Hay falta de tiempo o deseo de comunicarse por uno o ambos cónyuges.
  • Uno o ambos cónyuges están desilusionados o aburridos en el matrimonio.
  • Una infidelidad ha causado una crisis en el matrimonio.
  • Uno o ambos cónyuges no pueden ver cómo cambiar la situación.
  • Hay una sensación de frustración, dolor o enojo por parte de uno o ambos cónyuges.
  • Uno o ambos cónyuges están considerando divorciarse o separarse.

En otros casos, tal vez el distanciamiento en el matrimonio ha ocurrido con el tiempo y ha sido un crecimiento gradual. Quizás, cuando no hay una crisis inmediata, como una infidelidad o una amenaza repentina de divorcio, un cónyuge puede no ver la necesidad de asistir. Ofrecemos una breve serie de preguntas para ayudarlo a determinar si el programa Retrouvaille es para usted.

En una escala del 1 al 10, ¿qué tan satisfecho está con su relación matrimonial en general?

 Cada matrimonio, incluso en los sanos, habrá momentos en que uno o ambos se sientan insatisfechos, pero si este puntaje es consistentemente bajo para cualquiera de los cónyuges, podría beneficiarse de asistir al Programa Retrouvaille. La forma en que calificas tu matrimonio suele ser un buen indicador de cómo va tu matrimonio. Pueden mejorar su relación y volver a descubrir el amor que alguna vez tuvieron el uno por el otro.

¿Qué tan importante es este matrimonio para mí en una escala del 1 al 10?

Si otras actividades y prioridades tienen prioridad sobre su matrimonio, eso podría ser otra señal de problemas. Cada matrimonio, a veces, tiene períodos en los que otras cosas tienen prioridad sobre el matrimonio, pero si esta es la norma y no la excepción, debe considerar Retrouvaille.

Piensa en tus tres necesidades más importantes en tu relación matrimonial. ¿Se satisfacen esas necesidades?

(Como ejemplo: seguridad, respeto, afecto, intimidad, estabilidad financiera)

Nuestras necesidades no satisfechas no siempre son culpa del cónyuge. Es posible que haya descuidado articular esas necesidades para él / ella, o tal vez está esperando que su cónyuge lea su mente. Retrouvaille enseña un método efectivo de comunicación que podría ayudar a su matrimonio a retomar el camino.

Sugerencias para mejorar el matrimonio:

  • Salca a la luz la conversación, incluso si es difícil.
  • Transmita a su cónyuge que aunque ya ha invertido mucho tiempo y energía en la relación, sabe que puede ser mejor.
  • Comunique sus sentimientos («Me siento frustrado y abrumado porque no nos llevamos mejor. ¿Es así como se siente usted también?») Y póngalo todo sobre la mesa. A veces, todo lo que se necesita es comenzar esa conversación.
  • A menudo, un cónyuge tiene miedo o está avergonzado por el concepto de asesoramiento matrimonial o terapia. Hágales saber que Retrouvaille es muy diferente. No discutirán problemas personales con nadie más.
  • A veces un cónyuge está preocupado, esta será una experiencia de «kumbaya». Asegúreles que no es nada de eso. Esto se trata de que ustedes dos construyan una mejor relación a través de una mejor comunicación y comprensión mutua.
  • Juntos, usted y su cónyuge pueden revisar el sitio web y considerar los beneficios para su matrimonio de participar en Retrouvaille.
  • Finalmente, un cónyuge vacilante puede responder a una simple pregunta: «¿Vale la pena invertir un fin de semana en la esperanza de sanar nuestro matrimonio?»

Si usted o su cónyuge tienen preguntas o inquietudes adicionales si el Programa Retrouvaille puede ayudarlo, llámenos al 1-800-470-2230 en los Estados Unidos o comuníquese con una comunidad cercana.