Retrouvaille se basa en conceptos, creencias y moralidad judeocristiana, por lo cual el componente espiritual es muy importante para ayudar a las parejas.

Retrouvaille es un programa de matrimonio cristiano

componente espiritual

El programa Retrouvaille es de origen católico. Las parejas de todas las religiones y las que no tienen tradición de fe son bienvenidas y alentadas a asistir . El programa no está diseñado para convertir a nadie a una elección de fe específica, pero refleja conceptos cristianos y consta de un componente espiritual.

Todas las elecciones de fe se respetan por sus creencias y se les anima a asistir en beneficio de su matrimonio. El objetivo final de Retrouvaille es únicamente ayudar a salvar los matrimonios. Se han restaurado decenas de miles de matrimonios con el simple concepto de parejas que ayudan a las parejas con la guía espiritual de miembros del clero solidarios.

Para parejas de TODAS las religiones

El programa Retrouvaille se basa en conceptos judeocristianos, creencias y moralidad. Retrouvaille invita y alienta a un hombre y una mujer casados ​​de todas las religiones y personas sin afiliación religiosa a compartir esta experiencia y convertirse en una parte integral del programa. Todos los equipos presentadores comparten una fe cristiana.

Un equipo de tres parejas y un miembro del clero presentan el fin de semana de Retrouvaille. Los miembros del equipo presentador han crecido a través de la desilusión, el dolor y el conflicto en sus propias relaciones. Ofrecen esperanza al compartir sus historias personales de lucha, reconciliación y curación. El equipo presentador comparte las heridas profundas y personales que han experimentado.

Como el programa Retrouvaille es de origen católico, en la mayoría de las comunidades, el miembro del clero es un sacerdote. Sin embargo, los fines de semana de Christian Multi-Denomination (CMD) también pueden estar disponibles en algunas áreas. Los fines de semana de CMD, un ministro cristiano y su cónyuge toman el lugar del sacerdote en el equipo de presentación.

La parte del fin de semana del programa se ofrece los fines de semana programados a partir del viernes por la noche. Hay una misa o servicio devocional ofrecido el sábado por la mañana y una misa de clausura o servicio devocional el domingo por la tarde. Si bien todos los asistentes al fin de semana están invitados a participar en estos servicios religiosos, la asistencia es opcional. Los fines de semana de CMD, el servicio devocional se ofrece en lugar de la misa.

Visión del Ministerio Retrouvaille

anillos sobre biblia

Cada matrimonio,una unión de un hombre y una mujer merece la oportunidad de sobrevivir, ser sanado y prosperar como un pacto de vida y amor. Retrouvaille es el lugar donde nosotros, como parejas lastimadas, encontramos esperanza y por eso estamos apasionadamente comprometidos a aumentar dramáticamente el número de parejas atendidas en comunidades nuevas y existentes en todo el mundo.

Nuestra declaración de misión

la comunidad  internacional Retrouvaille esta conformada por discípulos los cuales estan comprometidos con la curación continua de matrimonios con problemas mediante el poder del Espíritu Santo, compartiendo sus historias, talentos y dones para promover y difundir este programa.

Un líder en ministerios matrimoniales

 El programa Retrouvaille es reconocido como un líder en los ministerios matrimoniales. Aquellos que se han involucrado en ayudar a otras parejas lastimadas estarían de acuerdo en que estar disponibles y compartir sus historias como “sanadores heridos” ha sido un regalo para continuar su propio crecimiento y evitar que vuelvan a un estilo de vida que los llevó a Retrouvaille en el primer lugar.

Patrono de Retrouvaille

jose en un vitrial

San José es el patrón de Retrouvaille. José era el padre terrenal de Jesús, el esposo de la Virgen María y, en el catolicismo romano, mecenas de la iglesia universal. Su vida está registrada en los Evangelios, particularmente en Mateo y Lucas.

José era descendiente de la casa del rey David. Después de casarse con Mary, la encontró ya embarazada y, como “era un hombre justo y no estaba dispuesto a avergonzarla” (Mateo 1:19), decidió divorciarse en silencio; pero un ángel le dijo que el niño era hijo de Dios y que fue concebido por el Espíritu Santo. Obedeciendo al ángel, José tomó a María como su esposa. San José, como un cónyuge como nosotros, que aunque conoce el dolor, no se divorció. Por la gracia de Dios, alimentó a la Sagrada Familia y al Salvador de todas las familias a lo largo de los siglos.

Logotipo de Retrouvaille

logo-retrouvaille

El anillo de vida y la línea de vida de Retrouvaille indican la “Línea de vida” que se da a los matrimonios, a través de Retrouvaille, para ser sanados y resucitados. La cruz refleja la curación provista a través de la muerte y resurrección de Cristo.