Retrouvaille es muy diferente a otros programas de matrimonio

Algunos cónyuges se resisten a la idea de asistir al programa, por temor a que se les exija exponer sus vidas personales. Nada de esto es verdad. De hecho, el programa es completamente único, y la mayoría de las parejas descubren que esto es exactamente lo que funcionó cuando todo lo demás falló. Se nos dice constantemente que este es uno de los secretos mejor guardados del mundo, y las parejas comentan regularmente que desearían haber hecho el programa mucho antes que ellos; Que les habría ahorrado tanto dolor y angustia.

NO es una experiencia de retiro, seminario, reunión social o conversión religiosa

no retiro de pareja

Este no es un retiro de matrimonio kumbaya de ninguna manera, y nunca hay ningún intento de convertir a las parejas a ningún sistema de creencias religiosas. Es un programa estructurado diseñado para ayudarlo a usted y a su cónyuge a aprender habilidades de comunicación que los pondrán en sintonía.

Este no es un fin de semana de vacaciones para ustedes dos, sino más bien un programa para ayudar a su matrimonio a regresar a donde debía estar. Trabajará en sus habilidades de matrimonio y comunicación, y habrá muy poco tiempo de inactividad durante el fin de semana. Nuestro objetivo es ayudar a su matrimonio, no proporcionarle un retiro.

NO es consejería matrimonial

no consejeria de pareja

No hay consejeros matrimoniales en el programa. Este es un ministerio de pares, presentado por tres parejas casadas y una pareja de sacerdotes o pastores. Las parejas del equipo son voluntarias, que han experimentado desilusión, dolor, ira y conflicto en sus propios matrimonios.

Ofrecen esperanza al compartir sus historias personales de lucha, reconciliación y curación. Encontrarás coraje y fuerza al darte cuenta de que no estás solo en tu lucha.

La interacción es entre usted y su cónyuge, no un consejero.

No hay mediación de ningún tipo. De hecho, mientras un consejero matrimonial le pide que comparta sus problemas con ellos , nuestros presentadores compartirán sus historias con usted .

NO es un grupo de sensibilidad

no es una reunion grupal

Este no es un programa con el objetivo de hacer que las personas sean más conscientes de sus propios prejuicios y más sensibles a los demás. El fin de semana es sobre usted y su cónyuge, y nada más.

No tenemos actividades grupales, trabajo en equipo ni ningún otro ejercicio de participación compartida que intente cambiarlo o convertirlo en algo que no es. Más bien, se trata de que usted entienda a su cónyuge y que su cónyuge lo entienda a usted.

Es diferente a todo lo que haya visto en la televisión o las películas, o cualquier otro programa convencional que probablemente haya probado o escuchado en el pasado.

NO es asesoramiento grupal

no es asesoramiento grupal

Si bien hay otras parejas en el programa, de ninguna manera se trata de asesoramiento grupal. No se le pedirá que comparta sus problemas con nadie más. No hay dinámicas grupales ni discusiones grupales durante el fin de semana.

Lo más probable es que ni siquiera conozca los nombres de otras parejas durante su fin de semana, y el 100% de la comunicación bidireccional es entre usted y su cónyuge. Aparte de eso, estás escuchando las historias poderosas y conmovedoras de las parejas que presentan.

NO es para fines de lucro

El asesoramiento familiar, que incluye asesoramiento matrimonial, seminarios matrimoniales y retiros, considera estos hechos sobre:

  • Es una organización de base, dirigida por voluntarios por parejas que han pasado por el programa, en todos los niveles.
  • No hay oficinas, ni personal remunerado, ni nómina alguna.
  • Durante más de 40 años, decenas de miles de parejas han recibido ayuda y, a través de su apoyo, el programa ha seguido ayudando a otros.
  • Todos nuestros gastos son pagados estrictamente por donaciones.