Nuestra historia

logo retrouvaille

Retrouvaille comenzó en 1977 como un fin de semana en idioma francés por herir matrimonios en la provincia de Quebec, Canadá. Fue adaptada al inglés por la comunidad de Toronto, que también revisó y fortaleció los contenidos del programa de fin de semana y desarrolló los programas posteriores al fin de semana.

Retrouvaille comenzó en 1977, en la provincia de Quebec, Canadá, como un fin de semana en idioma francés, para matrimonios heridos. Fue adaptada al inglés por la comunidad de Toronto, que también revisó y fortaleció los contenidos del fin de semana y desarrolló los programas para después del fin de semana.

Retrouvaille es un programa de voluntariado, sin fines de lucro y que beneficia colectivamente, más que cualquier otro ministerio en el mundo, a matrimonios y familias con dificultades. Es católico, abierto a personas de toda creencia.

En 1982, Retrouvaille comenzó a extenderse a comunidades en todo Estados Unidos y Sudamérica. En 1991, principió una expansión internacional del ministerio en muchos otros países del el mundo.

Hoy, el ministerio mundial de Retrouvaille tiene comunidades activas en Canadá, Estados Unidos, América Central y del Sur, África, Europa, el Caribe y el Pacífico occidental.

En Quito-Ecuador, se inició en marzo del año 2007.

De Quito, el ministerio se ha extendido, formando comunidades estables en Guayaquil y en Santo Domingo de los Tsáchilas. Asimismo, en Ecuador se han difundido los apoyos a matrimonios en dificultad a través de varios programas transmitidos electrónicamente (On line), mediante Zoom.

Hasta el 2021 en Quito se han vivido 45 ciclos que han beneficiado a unas 1200 parejas.
De Quito, se llevó a Cali y se apoyó su inicio en Zipaquirá y más ciudades de Colombia.